_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Población y pobreza

La revista National Geographic, en un artículo publicado en enero, nos anuncia que hacia finales del presente año la población mundial alcanzará la cifra de 7.000 millones de seres humanos. Desde 1960 hasta nuestros días, la población del planeta se ha duplicado, y algunas de las personas nacidas antes de los años sesenta podrán ver cómo la población global se triplica a lo largo de sus vidas. Esto es algo que nunca había ocurrido anteriormente y que con toda probabilidad no podrá volver a ocurrir jamás.

En el informe mundial sobre la riqueza World Wealth Report, que realizó la firma Capgemini & Merrill Lynch en 2009, se informa de que el número de personas que poseían activos por valor de más de un millón de dólares, exceptuando el valor de su vivienda, era de algo más de 10 millones en todo el mundo. Está bastante claro que el problema de la superpoblación del planeta es muy importante, pero lo es mucho más el de la distribución de la riqueza.

Mientras nueve de cada 10 personas de la humanidad no tengan garantizada la alimentación de cada día, la lucha contra la pobreza es mucho más importante que la lucha contra la superpoblación. No hacerlo equivale a cerrar los ojos ante nuestra propia supervivencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_