_
_
_
_
_

Viera busca el cierre de filas

El líder de los socialistas de Sevilla da explicaciones del caso de los ERE rodeado de diputados, senadores, concejales y toda la ejecutiva provincial

Lourdes Lucio

El secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, tiene previsto dar hoy a mediodía una conferencia de prensa para hablar sobre la gestión de los fondos de empleo con el que se financiaron ayudas a empresas en crisis y prejubilaciones de los expedientes de regulación de empleo (ERE). Viera fue consejero de Empleo desde 2000 hasta 2004. El juzgado número 6 de Sevilla investiga presuntas falsas prejubilaciones financiadas con dinero público desde 2001 hasta ahora. También la Junta ha abierto una investigación interna y por ahora ha detectado irregularidades en los ERE de 12 empresas.

Pero Viera no quiere estar solo en la comparecencia con los periodistas, sino que quiere hacer una demostración de fuerza de que todo el PSOE de Sevilla está con él. Así, ha convocado en la sede del PSOE sevillano a los concejales del Ayuntamiento de la capital, a los diputados autonómicos, diputados nacionales y senadores elegidos por esta provincia, según confirmaron varias fuentes.

Más información
Griñán pide al PSOE redoblar el diálogo frente a la crispación

El secretario general del PSOE de Sevilla está convencido de que tras las denuncias del PP vinculándolo, con medias palabras, con este turbio asunto está la de debilitar a una agrupación con unos resultados electorales inaccesibles para el PP desde siempre. La principal diferencia de voto autonómico entre el PSOE y el PP se debe a los resultados de Sevilla, donde los socialistas sacan cinco escaños de ventaja a la derecha.

El caso de los ERE también monopolizará la sesión del Parlamento andaluz de los próximos miércoles y jueves, en el primer pleno del periodo de sesiones. Todo el orden del día está salpicado de este tema. Habrá una comparecencia del consejero de Empleo, varias preguntas orales y el debate de una petición de comisión de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_