_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Llamar a las cosas por su nombre

Podemos estar más o menos de acuerdo en que el PSOE ha perdido el rumbo de la izquierda, al menos en lo estrictamente económico. Pero de lo que no cabe duda es de que el Partido Popular ni siquiera tomó nunca un rumbo concreto. ¿Es el PP un partido liberal? ¿O tal vez social conservador? ¿De verdad alguien se cree que Esperanza Aguirre comparte las mismas ideas que Mariano Rajoy o Alberto Ruiz-Gallardón? ¿Se encuentran realmente dentro de un mismo espectro ideológico menos amplio que el término "derecha"? ¿Es un partido de "centro"? ¿Y qué es el "centro"? ¿Por qué intentan constantemente acaparar el mayor rango ideológico posible? ¿Por qué no dicen de una vez cuáles son sus ideas en vez de vivir de criticar las de los demás? Creo que a esta última cuestión tengo una meridiana respuesta: básicamente porque no les votaría nadie de la clase media y trabajadora.

Que nadie se engañe ni se le olvide que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero le ha hecho el mayor favor que podía hacerle al señor Rajoy: ha tomado exactamente las mismas medidas que hubiera tenido que tomar el PP, las mismas, con la diferencia de que con el PP habrían sido mucho más duras.

El favor está hecho no solo en eso, sino que encima el batacazo electoral se lo lleva el PSOE mientras que la derecha sale inmaculada de todo este tumulto. Señores del PP, la política es algo muchísimo más noble y serio de lo que ustedes hacen. Ustedes convierten la política en cualquier tipo de circo mediático menos en lo que tiene que ser: trabajo por y para la ciudadanía y el bien común.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_