_
_
_
_

El 40% de los jóvenes cree que la mujer es menos capaz que el hombre

El 38% ve extraño que los chicos sean "amos de casa"

El 40% de los jóvenes de la Comunidad Valenciana están convencidos de que las mujeres no tienen la misma capacidad intelectual que los hombres. Esta visión machista se refuerza con el hecho de que el 38% de esos mismos jóvenes piensan que la sociedad ve extraño que los hombres sean "amos de casa". Esta percepción no es contradictoria con que el 73,5% opine que las mujeres son víctimas de la desigualdad de género en su vida cotidiana. Un porcentaje similar cree que la sociedad no está concienciada sobre la igualdad de oportunidad. El 66% de los entrevistados están en contra de que la mujer sea la que deba encargarse del hogar y del cuidado de la familia.

Estos datos están extraídos del Estudio sobre Discriminación, Desigualdad y Violencia de Género en la Juventud de la Comunidad Valenciana, promovido por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la atención a las Víctimas del Delito (Favide), con la colaboración del Consell de la Joventut. Las estadísticas fueron difundidas por la Generalitat a través de una nota oficial en la que no figuraba el tamaño de la muestra, ni la empresa que realizó el sondeo, ni las fechas en que se llevó a cabo.

Estereotipo sexista

Rafael Blasco, consejero de Solidaridad y Ciudadanía, manifestó que los datos "evidencian la diferenciación de profesiones según roles de género, así como la permanencia de estereotipos sexistas entre los jóvenes, ya que todavía no llega ni al 75% el número de chicos que consideran que la mujer tiene la misma capacidad intelectual que el hombre".

Los datos globales reflejan que aunque una media del 79% cree que la mujer tiene la misma capacidad intelectual que un hombre, el 57% afirma que existen profesiones que pueden desarrollar mejor las mujeres y otras los hombres. Nueve de cada 10 chicas piensan que una mujer tiene la misma capacidad intelectual que un hombre, pero, como se ha señalado con anterioridad, cuatro de cada 10 chicos opinan lo contrario, y cinco de cada 10 están convencidos de que existen diferentes profesiones según género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_