Pajín dice que la "participación" de los pacientes es la "asignatura pendiente"
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, reconoció ayer en Valencia que la "participación" de los pacientes es "una de las asignaturas pendientes" del sistema sanitario español. "El ciudadano quiere y debe ser parte activa de las decisiones que se toman sobre su salud", al contrario de cuando "el papel del paciente era pasivo, mero receptor de los cuidados y las terapias", subrayó, en el acto de entrega de los Premios Esteve. En la categoría de Mejor Iniciativa Institucional del Area Médica ha resultado premiado el proyecto Hospital sin Dolor, del hospital Universitario La Paz de Madrid. En el área Farmacéutica, el premio ha recaído en el Programa de detección precoz del cáncer de colón y recto, presentado por el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en colaboración con el hospital Clínic y el hospital del Mar. Al acto, acudieron el consejero valenciano Manuel Cervera, el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Senfín y la presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Carmen Peña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.