Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ripoll intenta recomponer a su equipo tras el pacto campista

José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP en Alicante, reunió anoche, por primera vez tras el pacto con Francisco Camps, a su comité de dirección, integrado por gente de su confianza, para preparar la campaña electoral. Era la primera reunión tras la defenestración de Gema Amor, que pese al aval del comité electoral de Benidorm, no será candidata a la alcaldía, o la pérdida de sus candidatos en Sant Joan o Calp. "La reunión ha sido coordial" y "mirando al futuro, trabajando duro", aseguró Amor, quien dijo que no hubo estridencias, ni discrepancias. Ripoll intentó recomponer la unidad de su gente tras pactar con Camps.

El PP habían convocado a los medios de comunicación, pero a media tarde desconvocaron la cita porque "terminarán pronto, ya enviaremos foto y nota", aseguraron en prensa. El comité electoral fijó el 18 de febrero la para que los 116 municipios propongan candidatos. Y no hubo mención alguna a la delicada situación del presidente provincial, ni a su futuro político. Ripoll, que tradicionalmente, contesta a las preguntas de los medios de comunicación, optó por la técnica de Camps y se escondió de los focos y de los periodistas. La responsable de la campaña electoral del PP en Valencia, Paula Sánchez de León, admitió que "es prematuro decir" si Ripoll repetirá como presidente de la Diputación de Alicante.

Sánchez de León admite que es "prematuro" confirmar a Ripoll

Mientras, por la mañana, José Antonio Montesinos, ex secretario general del PP de Torrevieja confirmó que solicitará la baja en el partido ante su "situación caótica a nivel local, provincial y regional".

Montesinos es el segundo político de Torrevieja que abandona las filas del PP, después de que Domingo Soler, vicepresidente de la Diputación, creara un nuevo partido. Montesinos, militante del PP desde 1988, admite que no confía en "los dirigentes locales, provinciales y regionales" del PP por "la falta de democracia interna" y por "coartar la participación legitima de militantes y afiliados".

Sobre el candidato a la alcaldía de Torrevieja por el PP, Eduardo Dolón, vaticinó que será "un pelele en manos" del alcalde, Hernández Mateo. Y reprochó el "bonito espectáculo político de Ripoll", quien, ha dejado "sus vergüenzas al aire por salvar su culo político". Para Montesinos, Ripoll "no es un líder" y "se ha hecho el 'harakiri político' ante los que durante años le criticaron y defenestraron".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 11 de febrero de 2011