_
_
_
_
_

Navarro cede ante Bañuls para aprobar el presupuesto

El tránsfuga benidormí logra más fondos para sus áreas

Hubo paz ayer en los dos plenos extraordinarios que el Ayuntamiento de Benidorm había convocado para satisfacer al concejal díscolo José Bañuls. El Gobierno de Benidorm cedió a sus pretensiones, ya que el regidor tránsfuga del PP se ha empeñado en abrir otro expediente de resolución del contrato de la grúa y la zona azul a la empresa que lo gestiona, ParkControl 2000, SL. A cambio, ofreció su voto para la aprobación del presupuesto de 2011, que tenía bloqueado, aunque en ambos casos el PP votó en contra.

El Gobierno que lidera Agustín Navarro se pronunció a favor de volver a iniciar la resolución del contrato de ParkControl, aunque está pendiente de que el juzgado resuelva otro expediente que se abrió en mayo de 2010. El de ayer se justificó en que la empresa ha acumulado desde 2007 hasta hoy casi 1,2 millones de deuda con Hacienda y la Seguridad Social, lo que la inhabilitaría para contratar con cualquier Administración. Los populares denunciaron que el informe para esta segunda causa está redactado por un asesor externo de Bañuls y no por un funcionario municipal.

Benidorm reiniciará la resolución del contrato de la grúa y la zona azul

El procedimiento será idéntico al anterior. La empresa podrá presentar alegaciones y posteriormente la documentación será trasladada al Consell Jurídic Consultiu para que emita un informe que no es vinculante.

A cambio de esta cesión, Bañuls votó a favor de los presupuestos municipales, que contemplan un importante incremento de algunas partidas de sus delegaciones. Las áreas que dirige de Seguridad, Movilidad y Participación Ciudadana crecen 376.000 euros en las cuentas anuales, que sufren un importante recorte al pasar el capítulo de ingresos a 98,7 millones, un millón por debajo de lo previsto en el Plan de Saneamiento y casi 10 por debajo de las previsiones del año anterior.

Además, la concejal de Hacienda, Natalia Guijarro anunció un superávit de 4,8 millones para compensar el déficit de tesorería que ha generado el Gobierno de Navarro en su primer año completo de gestión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lo más destacado del presupuesto es que no contempla inversiones, ya que 2,6 millones deberán destinarse a pagar sentencias firmes, más intereses, contra el Consistorio. Todas responden a procedimientos judiciales de los Gobiernos del PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_