_
_
_
_

El PP acepta que se publique el patrimonio de los diputados

El PP había tomado como bandera la eliminación de lo que Mariano Rajoy llamó "privilegios" de los diputados, en especial del complemento de pensiones pensado para parlamentarios en especial situación de necesidad por venir del exilio o la represión franquista. Primero logró que el PSOE se sumara a esa decisión de eliminar esos complementos. Pero ahora son los socialistas quienes han tomado la delantera al proponer que se publique el patrimonio de todos los diputados -como ha hecho el Gobierno con los ministros- y de sus familiares directos para evitar que puedan esconderlo a través de ellos.

El PP contestó ayer a esa propuesta. Sin aclarar aún cuál será la suya, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que su grupo está de acuerdo con una mayor transparencia y acepta que se publiquen los patrimonios en las mismas condiciones que los de los ministros, esto es dejando fuera los familiares. El PSOE anunció que además endurecerá el régimen de incompatibilidades, mientras el PP no aclaró qué propone en este punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_