Almoradí recula y deja en el aire la contrata de la basura
Los técnicos decidirán ahora si Fenoll sigue con la concesión
El alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, del PP, ha dado marcha atrás y deja ahora en manos de los técnicos municipales la última decisión sobre el futuro adjudicatario del servicio de limpieza y recogida de basura del municipio. El equipo de gobierno, sobre la base del primer dictamen de la mesa de contratación, llevó al último pleno una propuesta para adjudicar la contrata a la Generala. La irrupción en el pleno de actual concesionario, el industrial Ángel Fenoll y cabecilla de la trama Brugal, abortó la adjudicación.
El alcalde aparcó la propuesta y anunció una nueva mesa de contratación para dar audiencia a los aspirantes al concurso (la Generala y Fenoll, mediante la firma Colsur). Esa nueva mesa de contratación se celebró ayer y solo asistieron los representantes jurídicos de la firma Colsur. Esta firma va a presentar distintas alegaciones, entre ellas, la supuesta ilegalidad del vertedero donde la empresa ganadora va a depositar la basura y discrepancias con los criterios de baremación empleados por los técnicos municipales. La oferta de Fenoll perdió el concurso frente a la Generala por apenas dos puntos.
El líder del 'caso Brugal' reclama al alcalde una deuda de dos millones
Ayer, la mesa de contratación no varió su dictamen inicial. No obstante, tras estudiar las alegaciones de Fenoll tendrá que volver a pronunciarse. Al término de la reunión del órgano municipal, a la que no asistió el alcalde, éste aseguró: "La postura del equipo de gobierno es la de asumir el criterio que los técnicos municipales adopten en la mesa, como se hace en todos los concursos públicos". Esta afirmación contrasta con la realizada tras el polémico pleno de la pasada semana, cuando aseveró que la adjudicación de la contrata a la firma la Generala era inamovible.
Fenoll irrumpió en el pleno en el que estaba en juego la contrata de la basura de Almoradí para reclamar en primera persona al alcalde el pago de una deuda, según el empresario, de dos millones por la prestación del servicio. El regidor reconoció ese impago, aunque lo rebajó a 1,5 millones de euros. Fenoll asegura que su primer objetivo es cobrar esa deuda antes de perder la contrata. El alcalde reiteró ayer que el Ayuntamiento le pagará: "El señor Fenoll tiene que estar tranquilo, porque este Ayuntamiento es serio y va a cobrar hasta el último euro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.