_
_
_
_
_

Dos detenidos tras huir en coche por toda Euskadi a 190 por hora y sin luces

El País

Dos varones de 20 y 27 años fueron detenidos anteayer en Cantabria tras mantener una espectacular huida en coche de la Ertzaintza que les llevó a cruzar buena parte de Euskadi por la autopista A-8 de noche, sin luces y a velocidades de hasta 190 kilómetros por hora. Los arrestados se saltaron un peaje y dos controles policiales antes de sufrir un accidente en la comunidad vecina, donde fueron arrestados por la Guardia Civil.

La persecución se inició pasada la una de la madrugada del domingo, cuando una patrulla dio el alto a un vehículo sospechoso a la altura del cambio de sentido de Itziar, en Deba. El conductor realizó una maniobra evasiva y accedió a la autopista en dirección a Cantabria. Perseguido por los ertzainas, circuló a gran velocidad y con las luces apagadas para dificultar su localización. Atravesó el peaje de Durango, pese a que tenía la barrera bajada, y al sentirse acorralado a la altura de Bilbao, accedió al casco urbano de la ciudad, donde atravesó varias calles en dirección prohibida, con el consiguiente riesgo para otros turismos y peatones.

Pese a la colaboración de la Policía Local de Bilbao, los fugados consiguieron regresar a la autopista y tuvieron tiempo de burlar en Muskiz un nuevo control montado para interceptarles antes de entrar en Cantabria, donde, perseguidos aún por la Ertzaintza, sufrieron un accidente y se salieron de la calzada. La Guardia Civil se hizo cargo de los dos ocupantes del vehículo, afincados en la propia comunidad cántabra.

La policía vasca precisó ayer que abrirá diligencias a los dos implicados por los delitos cometidos a su paso por Euskadi. La consejería de Interior adelantó que la investigación se mantiene abierta, aunque los indicios apuntan a que los arrestados podrían estar relacionados con el tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_