_
_
_
_
_

Málaga seduce a los cruceros

Los grandes buques turísticos dejaron en la ciudad 56 millones en 2010

2010 fue un buen año para el sector del crucero en Málaga. La capital de la Costa del Sol ha recibido en este tiempo 659.123 cruceristas, un 35% más que el año anterior, algo que ha consolidado a su puerto como uno de los más importantes del mercado. Estas visitas que desembarcaron en 321 escalas han generado un impacto de 56 millones en Málaga y su entorno más cercano, según estimaciones del sector. Un estudio, publicado por el European Cruise Council, estima que el gasto estimado de los cruceristas que inician su viaje desde un puerto europeo es de 130 euros por persona y día, mientras que los pasajeros en tránsito gastan una media de 60 euros por día.

El puerto malagueño ha recibido en este tiempo 12 buques de crucero que visitaron por primera vez sus instalaciones portuarias. En 2010, también se ha incrementado un 7,5% el número de pasajeros de su línea de cabotaje con Melilla. En 2010, hubo 325.915, frente a los 303.268 de 2009. Estos datos se incluyen el balance que la Autoridad Portuaria de Málaga hizo público ayer, y en el que se destaca "la fuerte apuesta" que las compañías de cruceros están haciendo por la capital de la Costa del Sol, ya sea realizando escalas en la instalación portuaria, realizando embarques y desembarques parciales o brindando la oportunidad a sus viajeros de comenzar o finalizar su viaje en la ciudad.

Según el informe, la Autoridad Portuaria percibió unos ingresos de explotación de 17 millones (un 7,6% más que en 2009), de los que un 26% proviene del tráfico de cruceros, y un 20% del tráfico de contenedores, que se ha recuperado un 2,9% en 2010.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_