_
_
_
_

El 112 recibe 5,5 millones de llamadas en 2010

F. Javier Barroso

El teléfono de Emergencias 112 se ha convertido ya en una referencia para los madrileños. Así lo demuestra un estudio del Gobierno regional, que asegura que el 98,6% de los ciudadanos de la región lo conoce. Este número recibió el año pasado 5,5 millones de llamadas, lo que supuso un ligero descenso del 3,2% respecto a 2009 (5,7 millones), según los datos facilitados ayer por la Consejería de Presidencia, Interior y Justicia.

El récord de llamadas lo registró este número en 2008 con 6,125 millones de llamadas. Ya en 2009 y 2010, se ha producido un ligero descenso, similar al registrado en la delincuencia y la accidentalidad viaria.

El balance del teléfono de Emergencias del último año recoge que las peticiones sanitarias, con un 43%, son las que más demandaron los madrileños. Le siguieron los asuntos de seguridad (33%), la extinción de incendios (un 12%) y el rescate de personas (con un 4%). El estudio realizado por el 112 destaca que han disminuido los accidentes de tráfico y los incendios forestales, mientras que se han mantenido estables las intoxicaciones etílicas. Lo que sí ha subido son los delitos que conllevan el allanamiento de morada. Según los datos facilitados por Interior, han pasado de 968 en 2009 a 1.162 el año pasado. Los meses en los que se gestionaron más casos fueron septiembre, julio y agosto.

Los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid tuvieron que buscar durante 2010 a 112 personas, mientras que el año anterior se quedó en 93 desaparecidos, lo que acarrea un aumento del 17%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_