Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Hereu: "Mi adversario es el centro derecha" de CiU

Jordi Hereu no está en campaña por las primarias socialistas. Él se siente el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. Por eso no duda en decir tajantemente: "Mi adversario es el centro derecha de esta ciudad". Esta afirmación arrancó los aplausos de unos 300 militantes y simpatizantes que se dieron cita ayer en el centro cultural Nau Ivanow, en la Sagrera, donde no hizo ni una mención directa de su rival, Montserrat Tura.

Hereu subió a la tarima acompañado de su equipo de gobierno y fue recibido por vítores y un largo aplauso. También le acompañaron entre el público un histórico del partido, Josep Verde Aldea, y varios líderes vecinales. Durante casi una hora, el alcalde se dedicó a reivindicar lo que ha hecho durante su mandato y no dudo en colocarse la medalla de la transformación que vivirá la zona gracias a la nueva estación del AVE, que está en construcción. Por si el mensaje que quiso transmitir no quedaba claro, comenzó y terminó con un vídeo musical, de rumba e imágenes de la ciudad, llamado La Barcelona la porto jo.

Sin embargo, haciendo un guiño a la situación de su partido, agregó que su enemigo también es "el desánimo" y pidió que su seguidores se movilicen "al máximo". El día de las primarias terminó con el cara a cara entre los dos candidatos en La Vanguardia, donde Hereu ofreció a Tura un puesto en sus listas al Ayuntamiento en caso de que salga derrotada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de febrero de 2011