Varapalo de la justicia al alcalde de Valladolid
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha propinado un varapalo judicial al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (PP), al obligarle a revisar un plan general de urbanismo por haberlo alterado de forma ilegal.
En una sentencia notificada ayer, el tribunal asegura que las modificaciones, que fueron encubiertas como errores materiales, tienen "gravedad particularmente relevante por la índole, importancia y trascendencia económica que tienen las determinaciones urbanísticas alteradas".
El fallo es especialmente relevante porque remite las actuaciones para que sean investigadas en la vía penal a un juzgado que ya tramita una denuncia del portavoz del PSOE, Óscar Puente, contra el plan de urbanismo de 2003. El tribunal habla de "alteraciones conscientes que por su índole e importancia cambian el sentido de las determinaciones urbanísticas afectadas" y afirma que se "está encubriendo una auténtica revisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.