Las pensiones habrían entrado en déficit en 2014, según Caldera
Sin la reforma de las pensiones que el Gobierno ha impulsado, el sistema empezaría a entrar en déficit en 2014, aunque los jubilados podrían seguir cobrando sin recortes "al menos diez años más" porque la Seguridad Social utilizaría el fondo de reserva. Esta es la conclusión del informe elaborado por la Fundación IDEAS, que dirige Jesús Caldera, responsable de la secretaría de Programas del PSOE. El estudio sostiene, a través de prospecciones en distintos escenarios, la necesidad del pacto de pensiones independientemente de la situación de crisis.
Según el informe, la pensión media, actualmente en 780 euros al mes, caería a 515 en 2050 si no hubiera reforma. Con la reforma impulsada por el Gobierno se alcanzarían los 1.125 euros.
Por otra parte, el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, se reunió ayer con dirigentes provinciales y de organización del PSOE para explicarles los detalles de la reforma y el pacto social. Estos se comprometieron a llevar la información por toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.