ACPV aglutina a 550 grupos en una campaña por la lengua
Hasta 550 grupos de "activistas lingüísticos" espera coordinar Acció Cultural del País Valencià (ACPV) en la campaña a favor del uso social de la lengua que va a impulsar bajo el lema Tenim drets. La entidad cree que ha llegado el momento de dar un nuevo paso en la normalización lingüística y que ahora hay que ganar nuevos espacios de uso de la lengua más allá de la enseñanza, tanto en la Administración autonómica como en la empresa privada, en concreto, en bancos y cajas de ahorro, superficies comerciales, empresas de telefonía móvil o Internet.
Para ello, Acció Cultural va a coordinar a 550 núcleos o grupos de activistas distribuidos en una triple vertiente. Por un lado, una red territorial de organizaciones en 150 poblaciones en las que ACPV tiene presencia. Por otro, 200 institutos y universidades valencianas. Por último, 200 asociaciones que en su día suscribieron la iniciativa legislativa popular a favor de las emisiones de TV-3.
Entre las medidas, se editará la Guía de Drets Lingüístics y se potenciarán las reclamaciones para hacer la declaración de la renta en valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.