_
_
_
_

El tránsfuga del PP pugna para ir en la lista del PSPV de Benidorm

José Francisco Bañuls, concejal tránsfuga del PP y actual primer teniente de alcalde de Benidorm tras votar el 22 de septiembre de 2009 una moción de censura junto con el PSPV que llevó a la alcaldía a Agustín Navarro, provocó ayer otro seísmo político en la ciudad. Bañuls desapareció de la escena pública, no acudió al Ayuntamiento y tampoco contestó a otras llamadas que no fueran las de Navarro. Traducido: echó un pulso al Gobierno en el que está integrado para forzar su inclusión en la candidatura socialista, que lleva camino de presentar tantos independientes como afiliados al partido. "Si quiere meditar su futuro, que lo medite", señalaron fuentes del gabinete de alcaldía.

Bañuls amagó el miércoles con dimitir si no era incluido como candidato en la lista de PSPV. Lo comunicó a través del periódico Prensa y Noticias, que jaleó la moción de censura. Según este medio, su entorno, es decir, él, aseguró que se sentía "engañado y menospreciado ante la actitud de la dirección de los socialistas cuando fue él quien, a través de la moción de censura, les dio la alcaldía". Este medio abogó porque Bañuls concurriera como independiente con el PSPV. En 2003 se presentó encabezando la lista de Iniciativa Benidorm, su partido, y en 2007, con el PP.

Apoyo del alcalde

El pulso de Bañuls a Navarro forzó el miércoles al alcalde a enviar una nota de prensa a los medios proclamando: "No concibo un proyecto de futuro para Benidorm en el que no esté Bañuls".

Benidorm parece vivir su particular Día de la Marmota, porque Bañuls ha vuelto a retar a su Gobierno. En 2009 fue para irse del PP y ahora porque quiere forzar su continuidad en el Consistorio. Por eso amenaza sin mucha convicción con irse si no es incluido en los puestos de salida del PSPV, lo que vendría a reproducir el marujazo (la permanencia como asesora de la tránsfuga socialista Maruja Sánchez durante 14 años, tras dar la alcaldía al PP) que tanto criticó el PSPV.

Sin embargo, la ejecutiva local del PSPV no está dispuesta a ceder a la presión de Bañuls y fuentes de la ejecutiva nacional del PSPV, que lidera Jorge Alarte, aseguran que en la hoja de ruta del partido "no cabe la posibilidad de dar cobijo al tránsfuga popular". La candidatura se vota hoy en la asamblea local socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_