Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vargas Llosa inaugurará el Festival de Poesía de Granada

Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura de 2010, inaugurará este año la octava edición del Festival Internacional de Poesía de Granada. El novelista peruano hablará sobre su relación con la poesía y otras cuestiones vinculadas con la literatura durante la conferencia inaugural del festival, que tendrá lugar el 10 de mayo en el Auditorio Manuel de Falla, donde ese día también actuarán la pianista Rosa Torres Pardo y el poeta Luis García Montero. Ambos ofrecerán un recital en homenaje a Albéniz.

Así lo anunciaron ayer los directores del festival, Daniel Rodríguez Moya y Fernando Valverde, que presentaron el avance de programación de este evento cultural, que se celebrará entre el 9 y el 13 de mayo en Granada y que contará con una extensión en distintos municipios de la provincia. Los organizadores valoraron la buena disposición de Vargas Llosa a asistir al festival, pese a haber recibido recientemente este reconocimiento. Rodríguez Moya y Valverde recordaron que el escritor peruano sigue así los pasos de Herta Müller, que el pasado año inauguró esta cita poética tras acabar de recibir el Nobel, Derek Walcott o Wole Soyinka.

La cita acogerá el 12 de mayo la entrega del premio Federico García Lorca a la poeta malagueña María Victoria Atencia. El festival, cuya programación definitiva se presentará en abril, concluirá con el espectáculo Poesía y Rock, que protagonizarán, el 13 de mayo, el poeta Benjamín Prado y el grupo Pereza en el parque Federico García Lorca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de febrero de 2011