_
_
_
_
_
COPA DEL REY | Vuelta de las semifinales

"Buscamos que todos hagan de todo", dice Guardiola

Resuelta la ronda en la ida, Guardiola dio cabida a jugadores menos habituales. "Febrero es el mes más duro porque no hay Copa. El partido ha ido bien para dar descanso a unos y para que otros cogieran minutos", argumentó. "Era un duelo para probar cosas", señaló Zubizarreta, director deportivo. Pero el Barça innovó en la materia del remate; se estrenaron en la suerte del gol Adriano, Thiago y Afellay. Por lo que el único que no ha marcado del equipo es Mascherano. O, lo que es lo mismo, han firmado al menos un tanto 18 futbolistas del equipo profesional (se cuenta el tanto de Ibrahimovic en la Supercopa), más los conseguidos por los tres del filial: Nolito, Fontàs y Víctor Vázquez. Falta Mascherano. "Se hará esperar porque no soy goleador", aclaró el medio centro. "Buscamos que todos hagan de todo, que puedan ir arriba y abajo, que todos participen de los goles", señaló Guardiola.

Estrenó el casillero Adriano. "Lo importante es el trabajo del equipo y estar en la final", dijo el brasileño, que convirtió el quinto gol de un lateral -Alves suma dos; Abidal y Maxwell, uno- en lo que va de curso, igualando el registro de la primera temporada de Guardiola, cuando Alves convirtió cuatro y Sylvinho, otro. Tras Adriano, se sumó a la fiesta Thiago. "Jugar en el primer equipo es un placer", resolvió. Y firmó el último Afellay. "Ha demostrado tener desborde vertical y tiro", le elogió Zubizarreta.

Anoche, sin embargo, faltó el gol de Bojan. "Es evidente que necesita el gol porque es su vida", concedió Guardiola; "pero ha estado muy participativo y nos ha dado desequilibrio".

El Barça, que ha eliminado al Ceuta, Athletic, Betis y Almería, alcanzó su final copera número 35 (se ha impuesto en 25, más que ningún otro equipo). "Para eso he venido aquí, para jugar estos partidos o ser parte de un equipo que dispute finales", dijo Mascherano. "Todo el mundo se tiene que sentir parte de esto", remató Guardiola. A tenor de los goleadores, no cabe duda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_