_
_
_
_

Los comerciantes de El Carmen quieren plazas en la zona naranja de residentes

Cristina Vázquez

Los comerciantes del barrio de El Carmen de Valencia quieren plazas de aparcamiento en la zona naranja que el Ayuntamiento pondrá en marcha a mediados de mes para los residentes de Ciutat Vella. Ayer, la asociación del mercado de Mossén Sorell se entrevistó con el concejal de Tráfico de Valencia, Alfonso Novo, para trasladarle esta demanda. "Es necesario ampliar las zonas de carga y descarga y también facilitar el aparcamiento al comercio del barrio", comentaron sus portavoces. La zona naranja se ideó en principio solo para residentes.

Alfonso Novo, concejal de Transportes de Valencia, anunció el pasado diciembre que la zona naranja dispondrá de 750 plazas repartidas por el centro de la capital, a las que se añaden 48 plazas para personas con problemas de movilidad y otras 56 para carga y descarga. Según los comerciantes, el concejal les respondió que la concejalía estudiará su demanda. En caso de que sea posible, el concejal limitaría las plazas a una por establecimiento.

Los cálculos realizados por la oficina municipal de Transportes revelan que Ciutat Vella arrastra un déficit de aparcamientos que ronda las 1.000 plazas. Pese a todo, el número de peticiones que ha recibido el Consistorio hasta la fecha -Transportes abrió una sede para que los residentes se acreditaran- es todavía baja. El Consistorio confía en que conforme se acerque la fecha de la puesta en marcha del servicio, la población acudirá en mayor número.

El precio en estas plazas varía de los 0,60 céntimos de euro al día, hasta los 2,70 euros de pago máximo, lo que implica que el coche esté estacionado unos siete días. Ninguno de los residentes tendrá una plaza en exclusiva y el resto de conductores podrán aparcar en las plazas naranja, aunque el precio será más caro. La oposición socialista criticó en su día que los precios para residentes eran de los más caros de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_