_
_
_
_

Agricultura cree inevitable el pacto entre Rabat y la UE

La consejera de Agricultura, Clara Aguilera, consideró ayer "inevitable" la aprobación de un nuevo acuerdo agrícola entre la Unión Europea (UE) y Marruecos al existir un consenso mayoritario entre los países.

Aguilera admitió que hay "pocas posibilidades" de que el acuerdo no entre en vigor, a pesar de que los servicios jurídicos del Parlamento Europeo revisan la legalidad del pacto por la inclusión de los territorios del Sáhara Occidental en los términos.

El acuerdo, ratificado el pasado 13 de diciembre por el Consejo de Ministros de la Unión Europea y Marruecos, está pendiente del visto bueno del Parlamento Europeo para su aprobación formal, prevista para la segunda mitad de 2011. Este pacto de asociación incrementará los intercambios agrícolas.

Aguilera apostó por "mirar más allá de los acuerdos" y trabajar en la mejora de la competitividad de la agricultura andaluza. En este sentido, anunció que la nueva orden de ayudas para la modernización de invernaderos, que entrará en vigor antes del verano, establecerá una subvención del 50% por parte de la Administración y permitirá cubrir inversiones de hasta tres millones de euros.

La nueva orden pretende "facilitar un salto cualitativo en la agricultura intensiva bajo plástico" mediante la incorporación de nuevos sistemas energéticos más eficientes que permitan aumentar la productividad y dar un "salto de excelencia".

El agricultor, como beneficiario de las ayudas, decidirá qué sistema energético es el que más le conviene según los criterios técnicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_