_
_
_
_

Pimentel decidirá sobre el salario de los controladores

El reparto de los complementos salariales de los controladores aéreos y otros elementos, como la asignación de los cargos de responsabilidad, son los principales asuntos que quedan en manos de Manuel Pimentel, el árbitro pactado entre los trabajadores y AENA para resolver los descuerdos de su largo conflicto laboral. Pimentel, ex ministro de Trabajo con el PP, mantuvo ayer por la tarde la primera reunión oficial con la comisión negociadora del segundo convenio colectivo del gremio.

Fuentes de AENA aseguraron que ya hay acuerdo en el grueso del convenio colectivo, y señalaron como flecos pendientes el citado reparto de la masa salarial (el total sí fue pactado en 460 millones de euros para este año), concretamente la distribución del complemento de 33.000 euros anuales como adaptación a la jornada, y que AENA quiere vincular a objetivos de productividad, como el nivel de absentismo o el número de regulaciones realizadas por dependencia.

Pimentel también debe mediar sobre la licencia especial retribuida (LER), que AENA quiere que sea de 50.000 euros anuales para los controladores con incapacidad psicofísica a partir de los 57 años. Hasta ahora, la LER era de 170.000 euros y podía ser solicitada por todos los controladores a partir de los 52 años.

El sindicato USCA confió también en el arbitraje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_