Los cofres de los deseos
Las cajas de discos, refugio para nuevos nostálgicos y eterno objeto de deseo de viejos completistas, viven, entre tanto derrumbe de la industria, una auténtica época dorada. Por la vía de las ediciones de lujo o de las versiones baratas aunque aparentes, estos cofres reúnen con afán maníaco el corpus artístico de un músico en un momento y un lugar determinados. Como el Glasgow de principios de los ochenta, contexto de la caja que el sello Domino dedica a Orange Juice (izquierda), grupo de juventud del resucitado Edwyn Collins. Son seis discos y un DVD primorosamente editados con la típica ración de discos originales, tomas descartadas, inéditos y videoclips. Tres vinilos de larga duración (con música entre 1975 y 2008), un sencillo de colaboración con Tortoise y una entrevista con Arto Lindsay y David Byrne componen la receta de la caja que el sello Luaka Bop dedica a Tom Zé, leyenda del tropicalismo dadaísta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.