_
_
_
_

Ocho arrestados en Arousa por blanqueo de dinero

El empresario de Sanxenxo Antonio Carballo Magdalena, con antecedentes por tráfico de cocaína, fue detenido ayer por agentes del Área Operativa Regional de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria, en una operación contra el fraude fiscal y blanqueo de dinero. Al menos son ocho los arrestados relacionados con Carballo Magdalena, entre ellos su mujer, María Luisa González Iglesias, también con antecedentes, y algunos socios, además de varios miembros de la familia de empresarios Prado Padín de Caldas de Reis. Los agentes realizaron registros en empresas y domicilios de los detenidos, a los que imputa compra y venta de acciones y participaciones en una red de sociedades vinculadas con Carballo Magdalena. Está previsto que los detenidos pasen hoy a disposición del juzgado número 2 de Cambados para prestar declaración.

La relación de Carballo Magdalena con el narcotráfico se remonta a 1993, cuando la policía lo vinculó con el buque Islander, de bandera panameña, que navegaba a Brasil y Venezuela para recoger cocaína que era desembarcada en Galicia con destino a Centroeuropa. Un año después, el barco fue interceptado en el Atlántico, pero uno de los tripulantes lanzó la droga, 4.000 kilos, al océano, lo que hizo imposible su recuperación. Los miembros de la organización colombiana que proveía la droga secuestraron a Carballo y le reclamaron un millón de euros por la mercancía perdida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_