Suspendido el pleno de Jaén por incidentes con vecinos
La alcaldesa de Jaén, la socialista Carmen Peñalver, se vio ayer obligada a suspender más de una hora el pleno de la Corporación por la bronca y los insultos protagonizados por los vecinos que abarrotaban la sala. Estos solicitaron, sin éxito, a la regidora jiennense el cambio del orden del día para debatir en primer lugar las mociones que afectaban a sus barriadas.
La tensión obligó a Peñalver a levantar la sesión y, más tarde, la Policía Local desalojó el salón. Finalmente, la sesión se reanudó a puerta cerrada. Los 13 concejales del PP, que inicialmente abandonaron el pleno en solidaridad con los vecinos desalojados, se incorporaron minutos más tarde.
Los vecinos que originaron las protestas fueron, por un lado, los de las Viviendas Protegidas (catalogadas por la Junta), que exigían que se cumpla con el proyecto de rehabilitación prometido desde el año 2008 y, de otro lado, vecinos de Fuente del Realejo, que protestaban por el mal estado del carril de acceso a esta zona del Puente Tablas. En ambos casos, las demandas vecinales se iban a trasladar a través de mociones del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.