EE UU pide una transición ordenada mientras Egipto se asoma al abismo
El vacío de poder creado por Mubarak desata el caos - La oposición se une detrás de El Baradei - El Gobierno corta la señal a Al Yazira
Todo en Egipto estaba ayer en el aire: la presidencia de Hosni Mubarak, que seguía ocupando un poder imperceptible en la calle; la revolución, que no acababa de triunfar; el futuro, tan impredecible como la víspera. Lo único real eran las manifestaciones, durante el día, y los saqueos, por la noche. El vacío de poder creado por el propio Mubarak, reacio a irse pero incapaz de ejercer ningún tipo de autoridad, fomentaba un caos creciente: fugas de las prisiones, comercios y bancos cerrados, riesgo de desabastecimiento.
El papel del Ejército seguía envuelto en misterio. La reunión de Mubarak con la cúpula militar, encabezada por el general Sami Annan, no convenció a nadie. Tampoco pareció convencer el hecho de que la oposición se uniera detrás del Nobel de la Paz Mohamed el Baradei para iniciar la transición. EE UU, por su parte, exigió al régimen una "transición ordenada y pacífica hacia la democracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































