_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los privilegios de los políticos

En el debate del otro día sobre las prebendas de los políticos y sueldos de los ex presidentes, hay quien defendió a los ex presidentes argumentando que debían tener un estatus parecido a otros países del entorno. Me quedé pensando que si se les suprime la pensión tampoco lo notaríamos económicamente en el conjunto del país, pero sí sería un gran ejemplo, que es la más importante de todas las razones.

A mí me parece muy bien que se preocupen los partidos del "estatus" de los que fueron gobernantes, pero ¿por qué no mantienen ese estatus con el dinero del propio partido? Así veríamos coherencia. No se puede olvidar que todos hemos bajado nuestro estatus y algunos de forma dramática, y sabemos que la gente de otros países de alrededor tienen los sueldos mucho más altos y su poder adquisitivo es muy superior.- Pilar Peña.

Primero nos negaron la crisis; después el Gobierno entregó dinero a los bancos para inyectar liquidez al sistema financiero y se lo quedaron; más tarde cambiaron la legislación laboral para que fuera más fácil y más barato que nos despidieran de nuestros puestos de trabajo. Mientras tanto, el paro no cesaba de subir. Ahora, por si fuera poco, nos suben la edad de jubilación y el número de años de cotización necesarios para poder cobrar el 100% de la pensión. Me gustaría que me explicasen quién se va a poder jubilar en este país con el 100% cuando la única opción para entrar en el mundo laboral en este momento es hacerlo como becario en una empresa, opción que aparte de ser muy barata no cotiza a la Seguridad Social. Si a esto le unimos que cada vez que hay una crisis de este tipo se produce una cantidad ingente de parados de larga duración, nos será prácticamente imposible jubilarnos con la totalidad de la pensión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Bueno, sí, si eres un político con cargo. ¿Para cuándo la equiparación de la clase política con el resto de los mortales? Ya está bien de privilegios. Si quieren ahorrar en pensiones que empiecen modificando las suyas propias. Es vergonzoso que nos lleven a esta crisis y después nos expriman de esta manera. ¿Es así como los sindicatos defienden nuestros derechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_