Unas 200 personas animan desde Madrid las protestas contra el régimen de Mubarak en Egipto
Al grito de "dictadura asesina" o "Mubarak vete ya" unas 200 personas se concentraron ayer ante la Embajada de Egipto en Madrid (calle de Velázquez, 69) para apoyar la revuelta popular que recorre el país árabe desde hace seis días contra el régimen del presidente, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.
Una vez más las redes sociales han servido para animar a la gente a salir a la calle. Los asistentes, además de varias decenas de españoles, eran en su mayoría egipcios residentes en España. Querían solidarizarse con sus compatriotas y, dentro de sus posibilidades, formar parte de la lucha de su pueblo por recuperar la democracia. Para muchos de ellos, el cambio es ya "imparable". "Si la gente aguanta en la calle, lograremos acabar con todo el régimen", decía horas después de la concentración su promotor, el director de cine egipcio afincado en Madrid Basel Ramsis, mientras terminaba de hacer las maletas para ir a Egipto.
Después de calentar motores en Madrid, Ramsis esperaba unirse hoy a los suyos para echarse a la calle en El Cairo y vivir un momento que espera "histórico". Aunque lucha por no dejarse llevar y anticiparse a los hechos, el cineasta está convencido de que el pueblo egipcio ha firmado estos días su mayor "victoria" en décadas. "Tenemos que estar allí, el cambio depende del pueblo. Ahora sabemos que podemos y hemos recuperado la confianza. Es el momento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.