Duros rivales para España en su grupo del Europeo
La selección española de baloncesto se marchó del pasado Mundial de Turquía con un gris sexto puesto y los deberes por hacer. El conjunto de Sergio Scariolo deberá buscar en el próximo Europeo de Lituania, del 31 de agosto al 18 de septiembre, el billete para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y lo hará arrancando la competición en un grupo difícil, el que compartirá junto a la actual subcampeona mundial, Turquía; la anfitriona del torneo, Lituania; Reino Unido, que busca la clasificación para su cita olímpica en casa; Polonia y un equipo procedente de la fase previa, según el sorteo realizado ayer en Vilna. Tres equipos de cada grupo (hay cuatro) pasarán a la segunda fase.
El pase directo a los Juegos no es sencillo. Solo se clasifican los dos finalistas y los cuatro conjuntos siguientes disputarán un torneo preolímpico aproximadamente un mes antes de los Juegos. Así que España defenderá en Lituania algo más que su actual corona de campeona europea. "Hemos aprendido que hay que empezar al máximo desde el primer partido y no mirar más allá", explicó ayer Sergio Scariolo.
El Europeo contará con 24 equipos en vez de 16, el número habitual. No será la única novedad: las selecciones podrán llevar 14 jugadores al torneo y deberán inscribir a 12 hasta una hora antes de cada partido.
Composición de los grupos:
- GRUPO A: ESPAÑA, Turquía, Lituania, Gran Bretaña, Polonia
- GRUPO B: Serbia, Francia, Alemania, Israel, Italia y Letonia.
- GRUPO C: Grecia, Croacia, Montenegro, Macedonia, Bosnia Herzegovina.
- GRUPO D: Eslovenia, Rusia, Bélgica, Georgia, Bulgaria y Ucrania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.