"Cuando terminas la universidad no acabas de aprender"
Después de ver el currículo de Alberto Hurtado sorprende descubrir que solo tiene 21 años. "Es la primera vez que veo en España a un estudiante que tiene tan clara su carrera profesional como para tomar ciertas decisiones, como la de llevar tres años estudiando chino", le alabó poco después de conocerle Jaime Aguilera, presidente en España de Unilever.
El joven estudiante sevillano se ve en unos años trabajando en Pekín, sin ningún problema. "¿Por qué no? Siempre me ha atraído lo oriental. Y es un mercado muy interesante", razonaba Alberto bajo la atenta mirada de Aguilera. Se le veía cómodo en la compañía. Quizá por la cantidad de jóvenes profesionales que llenan la sede de la multinacional en Barcelona. Quizá porque la mayoría de los productos de las mesas (detergentes, cremas, desodorantes...) le resultaban muy familiares.
Minutos después de llegar, el estudiante de administración y dirección de empresas, ya había interrogado a Aguilera sobre lo que más le interesa de las grandes corporaciones: las políticas de responsabilidad social. "Cada cosa que hace una empresa grande afecta a un gran número de personas. Por eso pienso que es importante que las decisiones que tomen sean responsables", razonó. Aguilera se mostraba encantado ante la reflexión. "En esta empresa la responsabilidad social está en el ADN de la compañía. No lo digo por marketing. Es que de verdad la vivimos. La mayor parte de las acciones son iniciativas de los empleados", presumía orgulloso.
Alberto se marchó de Unilever con una buena mochila de consejos. "Lo más importante es que no pienses que el día que acabas la carrera es el último día que aprendes. Será simplemente un día más, porque deberás seguir formándote toda la vida", le recordó. ¿Y para sobrevivir a una crisis en el sector consumo? "Hay que ser flexible, adaptarse a los cambios y, al tiempo, ser respetuoso y riguroso", recomienda. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.