Los detectives niegan haber espiado al PP por orden del PSOE
La agencia señalada tras la acusación de Cospedal dice que es "un montaje"
El PP desveló el pasado jueves una historia de supuesto espionaje político que cada día gana en embrollo y pierde en solidez. Su secretaria general, Dolores de Cospedal, también presidenta del partido en Castilla-La Mancha y candidata en las elecciones de mayo, dijo tener pruebas de que el PSOE había contratado a detectives privados para investigar a dirigentes populares en esa comunidad. No aportó ninguna prueba, lo que indujo a los socialistas a presentar una demanda civil por calumnias.
Ayer, dos diarios señalaban a la agencia Detectives Almirante como presunta autora del espionaje a cargos populares, entre otros la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, de quien habrían obtenido datos en el Registro Mercantil y el de la Propiedad. "Es un montaje", respondió el gerente de esa firma, Isidro García, que negó que el PSOE les contratara para hacer seguimientos.
La alcaldesa de Ciudad Real incluso llegó a responsabilizar del espionaje al secretario de Organización socialista en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, basándose en que se había apresurado a responder a las acusaciones de Cospedal. "El criminal siempre es el primero en volver al lugar del hecho", afirmó.
Caballero negó estar detrás del espionaje e instó a la alcaldesa a explicar "los líos y chanchullos en los que está metida para que haya situaciones de investigación". El dirigente socialista exigió además a Cospedal que aporte evidencias de sus "graves acusaciones" y recalcó que, en su opinión, es "toda una especialista en acusar sin pruebas". El Secretario de Política Institucional del PSOE, Gaspar Zarrías, reclamó la dimisión de Cospedal.
En agosto de 2009, la secretaria general del PP señaló sin pruebas a Policía Nacional, Guardia Civil, jueces y fiscales por un presunto espionaje a su partido que nunca fue demostrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La mala suerte de Julián, el jubilado que murió apuñalado cuando cambiaba el aceite de su tractor en Toledo
Así ha sido el primer vuelo en solitario de la Princesa Leonor durante su formación como piloto
Los estrenos de teatro de la semana
El Louvre vuelve a abrir con normalidad tras desconvocar la huelga los trabajadores
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































