España no investigará la muerte de 191 niños en Gaza
La Audiencia Nacional no investigará la muerte de 191 niños palestinos en bombardeos israelíes en la franja de Gaza durante la Operación Plomo Fundido de 2008 y 2009. El juez Ismael Moreno ha archivado la denuncia presentada por el abogado Alberto Revuelta, presidente del Comité René Cassin, al entender que no hay implicados españoles en los hechos, lo que impide abrir la causa en España desde que el Parlamento recortó la aplicación de la justicia universal en 2009.
"Hemos recurrido el archivo porque entendemos que sí hay una importante presencia española", argumentó Revuelta. "España vendió armas a Israel que pudieron ser utilizadas en esta operación. No se puede descartar que esas armas hayan contribuido a esas muertes", añadió.
En caso de que el recurso fuera rechazado, el abogado se propone llevar la denuncia contra 19 militares israelíes al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.