_
_
_
_

La crisis socialista en Vilagarcía fuerza a Pose a ser candidato

El líder socialista pontevedrés niega enfrentamientos con Vázquez

El máximo responsable político del PSdeG en Pontevedra y parlamentario autonómico, Modesto Pose, ha sido elegido como candidato de consenso por la ejecutiva local para encabezar la lista en Vilagarcía, tras la renuncia del anterior aspirante, Carlos Guerrero, por motivos de salud.Con la inesperada incorporación de Pose al panorama municipal, los socialistas intentan cerrar una larga crisis institucional y política originda por la cuestionada gestión del actual equipo de gobierno y la dimisión de tres de sus ediles desde el inicio del mandato.

La candidatura de Pose, la mejor valorada por los dirigentes del partido, se anunció la noche del jueves forma oficial en la reunión de la ejecutiva local y la próxima semana se presentará a la asamblea para que sea ratificada por la militancia. La apuesta del diputado será abordada también hoy en otra reunión de la ejecutiva provincial que se celebrará en Vilagarcía.

Hace un mes, Pose había declarado que no dejaría su escaño en O Hórreo

La irrupción de Modesto Pose en un escenario local más que revuelto se produce un mes después de que dimitiera el concejal responsable de Urbanismo y hombre de su confianza. El secretario general de los socialistas, Pachi Vázquez, ha decidido apartar de la permanente del grupo parlamentario a cuatro diputados, entre los que se encuentra el vilagarciano, quien hace un mes había declarado su intención de no abandonar el escaño en O Hórreo. Pese a ello, Pose descartó cualquier distancia con Pachi Vázquez. "Ayer me llamó para apoyarme en la decisión que fuese a tomar y ahora que la he tomado también lo hará porque sé que estará de acuerdo", dijo Pose. "Y todo lo demás son elucubraciones que no merecen comentarios", añadió. Pose fue uno de los integrantes del grupo socialista más explícitamente beligerantes con la interpretación de Vázquez del régimen de incompatibilidades entre cargos en el PSdeG.

Para el nuevo cartel de los socialistas en la tercera ciudad de la provincia, la prioridad será combatir el paro. "Será para mí como una obsesión encaminarnos al pleno empleo y, desde luego seguir en la senda de lo que ya hemos construido en esta ciudad, después de 20 años gobernando, para que siga siendo un referente de modernidad", expuso. Respecto a la posibilidad de que el PSdeG revalide la alcaldía, Pose cree que hay que infundir esperanza a los ciudadanos. "Sé que las cosas no están fáciles, pero los políticos también estamos en esto para afrontar las dificultades. Hay que mirar al frente, trabajar para convencer de que cualquier proyecto socialista tiene futuro para los ciudadanos y yo estoy dispuesto a dejarme la piel."

Tras la renuncia de Guerrero, el PSdeG había barajado tres nombres para encabezar la lista municipal. Además de Modesto Pose y de la secretaria de organización y concejal, Tania García, las quinielas apostaban por Jesús Paz, ex presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía y de Vigo, como el aspirante con más posibilidades de consenso. Refiriéndose al nuevo candidato, Tania García dijo que "se trata del mejor proyecto y la mejor opción".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_