Los presos de ETA se suman al Acuerdo de Gernika
El colectivo de presos de ETA anunció ayer su respaldo al "importante" Acuerdo de Gernika —que reclamó en septiembre a la banda un alto el fuego permanente y verificable— y pidió sumarse a la interlocución y entablar "relaciones normalizadas" con los firmantes del mismo (la izquierda abertzale ilegal y otras fuerzas soberanistas como EA o Aralar). En una nota remitida a Gara en la que no hay referencia al alto el fuego de ETA, el EPPK (Colectivo de Presos Políticos Vascos) expresa su deseo de actuar como "agente político activo".
"En el proceso democrático que tiene como objetivo construir un marco democrático para Euskal Herria, tenemos todo el derecho a ser parte activa en los debates para definir el proceso", dice la nota. Después recuerda que el Acuerdo "sitúa la amnistía como una de las claves que posibilitarán construir de modo democrático la Euskal Herria del futuro", aspecto que en su opinión requiere "el reconocimiento de los presos políticos vascos".
EP, Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.