Navarro busca legalizar los retranqueos de Benidorm
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, anunció ayer que pretende legalizar en 2012 los retranqueos que pueblan la capital turística valenciana, para lo que llamará un equipo técnico y jurídico que haga una propuesta definitiva. Se trata de que los centenares de locales y miles de metros cuadrados ilegales que durante décadas han consentido el Ayuntamiento en los solares se legalicen.
Las anomalías se han ido consolidando con o sin expedientes de infracción, pagando o no las sanciones y manteniendo los cerramientos de las terrazas sin abrir ni un solo expediente de restauración de la legalidad. Hay retranqueos en suelo propiedad de comunidades de propietarios, en suelo privado y hasta ocupando espacio público que dan trabajo a miles de personas. Las irregularidades urbanísticas han permanecido estancadas porque no se pueden escriturar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.