El alcalde de Benidorm amonesta al PP por hurgar en los despachos
La situación política en el Ayuntamiento de Benidorm está generando situaciones propias de un rocambolesco guión cinematográfico. El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha remitido esta semana un escrito al Grupo Popular municipal acusando a sus integrantes de "hurgar en la documentación de determinados departamentos de las dependencias municipales en los que, por estar fuera del horario laboral, no hay nadie para atenderles". "No es de recibo que concejales del PP actúen así, a hurtadillas, esperando que se vaya el personal de la casa para husmear en las mesas de trabajo", añade el primer edil.
Tras advertirles de que "los asuntos municipales no son secretos" y que "las puertas de los despachos de los propios concejales y dependencias de las distintas concejalías permanecen abiertas", también recuerda que la documentación, "aun siendo pública, concierne a la privacidad de los vecinos, colectivos y empresas de la ciudad y, como tal, debe ser respetada". A continuación, conmina a los concejales del PP a que cuando necesiten alguna información, la soliciten "por los cauces normales y no escarben a escondidas entre los papeles de esta Administración de manera tan incorrecta como poco digna", avisándoles de "la responsabilidad en la que incurren en caso de que desaparezcan documentos de departamentos en los que se les ha visto fisgando".
"Tufillo totalitario"
El portavoz popular, Toni Pérez, respondió también por escrito a Navarro, al que reclamó que "no hurte a los ciudadanos el verdadero debate político perdiendo el tiempo con estas acciones", y calificó la carta del alcalde como "calumniosa e intolerable", con un "tufillo inquisitorial y totalitario". Pérez contestó que ellos consideran el horario laboral de un político "las 24 horas del día los 365 días del año" y recordó que sus dependencias están en el Ayuntamiento, cuya entrada custodia un policía local.
Los concejales de la oposición popular benidormense también lamentaron que se les inste ahora a solicitar la información por los cauces legales ordinarios cuando desde la moción de censura de septiembre de 2009 hasta la fecha se les han negado más de un centenar "de escritos, peticiones y solicitudes de dicho tenor formuladas en tiempo y forma y no atendidos por usted desde su acceso a la alcaldía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.