_
_
_
_

Egipto desafía a la represión

La policía ha detenido a 700 personas en dos días - Miles de jóvenes desoyen la orden de no manifestarse

"Hijos de Egipto, tomad las calles". El grupo opositor Jóvenes del 6 de Abril, uno de los organizadores de las crecientes protestas en Egipto, anima con ese lema a mantener una revuelta social nacida al margen de los líderes políticos. Ni los cuatro fallecidos -uno de ellos un policía- ni las decenas de heridos ni los casi 700 detenidos frenan la movilización animada a través de las redes sociales. Miles de egipcios desafiaron ayer la orden del Gobierno de prohibir las manifestaciones y volvieron a las calles para exigir el fin del régimen de Hosni Mubarak. El gran ausente de la jornada fue Mohamed el Baradei, el ex director del OIEA que regresó hace un año al país para encabezar el movimiento opositor Asamblea Nacional para el Cambio. La organización promueve la protesta, pero la ausencia de su líder es tan significativa como la del grupo islamista Hermanos Musulmanes. Página 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_