Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una vecina halla el carné de conducir de Sonia Iglesias

Cinco meses después de la desaparición de la pontevedresa Sonia Iglesias, una vecina encontró ayer su carné de conducir bajo un coche cerca de la zona donde vivía. El hallazgo no es relevante para la investigación, no obstante, según indica un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía.

Los encargados de la búsqueda entienden que el documento, caducado desde 2008 y sin signos de llevar tiempo perdido, pudo haberlo extraviado un familiar y acabar casualmente bajo el vehículo donde fue hallado.

Sonia Iglesias desapareció el 18 de agosto del año pasado. Empleada en una tienda de ropa del centro pontevedrés, su marido declaró haberla dejado en la zona minutos antes de que empezase su jornada laboral. Salvo por la aparición unos días más tarde de su cartera cerca de un poblado chabolista, no se han tenido más noticias de ella. El suceso despertó la solidaridad de los vecinos de la ciudad, que durante semanas se reunieron periódicamente para mostrar su afecto a la familia y participaron en batidas para buscar pistas sobre su paradero. Un equipo de la policía nacional especializado en la búsqueda de personas desaparecidas también interviene en la búsqueda.

Tanto el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, como el subdelegado en Pontevedra, Delfín Fernández, insisten en que las fuerzas de seguridad no han abandonado las pesquisas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de enero de 2011