Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Que sigan pintándose la cara"

"Eso nos motiva mucho", dice Cristiano, mientras Mourinho permanece otra vez sin hablar

Ni el gol de Benzema ni la ventaja adquirida en el Pizjuán rompieron el silencio de José Mourinho el día de su 48º cumpleaños. Al igual que en la previa de la ida de las semifinales de Copa con el Sevilla, el entrenador del Real Madrid decidió seguir callado. El técnico portugués no compareció en sala de prensa y volvió a dejar esta labor a su segundo, Aitor Karanka. "No creo que se trate de una falta de respeto ni de un enfrentamiento con nadie. Como ha ocurrido en otras ocasiones, me ha tocado a mí hablar ante la prensa", explicó Karanka, que restó importancia al incidente con Casillas. "Creo que se trata de un acto aislado. La afición del Sevilla ha estado animando a su equipo e incluso ha defendido a Sergio Ramos cuando fue increpado por un sector de la grada. El choque ha sido deportivo y el ambiente muy bonito", añadió.

"Un estúpido le puede acarrear un problema a una gran afición como la del Sevilla", indicó el portero nada más terminar el partido, justo después de recibir el impacto de una botella de plástico que el árbitro recogió en el acta. Lo que Undiano Mallenco no apuntó fue que antes había caído otra y que los recogepelotas las retiraron enseguida, acto que provocó la indignación de Karanka. "Una vez finalizado el encuentro fue lanzada desde uno de los fondos donde había ubicados seguidores del club local una botella de agua pequeña, impactando en la cabeza de Casillas", escribió el colegiado en el acta. "El jugador no presenta ninguna lesión como consecuencia del hecho, según nos confirmó su delegado instantes después en el vestuario arbitral", añadió Undiano Mallenco. Casillas permaneció durante un par de minutos caído sobre el campo, pero se recuperó y abandonó el campo junto a sus compañeros.

"Podíamos haber marcado más de un gol, pero está bien", destacó Cristiano Ronaldo tras el partido. "Ahora jugamos en casa, y el Sevilla puede seguir así, con esas cosas de pintarse la cara porque eso nos motiva mucho", apostilló. Quizás en el ánimo de la expedición del Madrid latía la sensación de que la eliminatoria había podido quedar sentenciada en el Sánchez Pizjuán, aunque Karanka, una vez más, fue con cautela. "Hemos tenido opciones e incluso lo hemos hablado al descanso, pero también el Sevilla ha tenido una gran ocasión al final, por lo que el partido podía haber quedado empatado. Nos llevamos un buen resultado, ahora debemos de ratificar nuestro pase en el Bernabéu", dijo el segundo entrenador del Madrid.

El técnico también se refirió a la jugada polémica del encuentro, el posible gol que Albiol sacó bajo palos después de la jugada de Luis Fabiano justo antes del descanso. "Hay opiniones para todos los gustos, creo que la televisión nos podrá sacar de dudas", comentó. Fichado Adebayor, Karanka negó que Benzema, que marcó un golazo, esté en entredicho. "Todos le tenemos un gran cariño, incluido el entrenador, con el que se ha fundido en un abrazo. Se trata de un jugador muy importante para nosotros", recalcó el ayudante de Mourinho.

Más tiempo del habitual tardó en comparecer Gregorio Manzano. El técnico del Sevilla, contento con el apoyo de la afición al esfuerzo de sus jugadores, tenía entre ceja y ceja el presunto gol anotado por Luis Fabiano, que Fermín, el asistente de Undiano Mallenco, no dio como gol. "El balón entra, es gol y no hay nada más que hablar. Entiendo que la jugada sea muy difícil para el juez de línea, pero ha sido gol y espero que así se refleje en todos los medios".

Tan rotundo se mostró el entrenador del Sevilla que casi no dio opción a la duda en una jugada que marcó el encuentro y puede que la eliminatoria. Manzano, de todas formas, siguió dando opciones a su equipo: "Creo que el resultado más justo hubiera sido un empate a uno, pero con este resultado, del mismo modo, estamos obligados a marcar en Madrid. La eliminatoria no está perdida, queda un segundo asalto y vamos a dar todo lo que tenemos que para intentar pasar en el Bernabéu".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 27 de enero de 2011