El Arriaga logró el año pasado su mejor cifra de espectadores de la década
El público que asistió a los espectáculos programados por el Teatro Arriaga de Bilbao durante el año pasado creció en un 5% con respecto a 2009, hasta alcanzar los 174.517 espectadores, lo que supone la mejor cifra desde el año 2000.
Los responsables del teatro de la capital vizcaína destacaron ayer que "se ha cerrado el año 2010 con un resultado muy positivo", que reafirma "el apoyo que el público brinda", debido a la "buena respuesta" a la programación y también a que el coliseo permaneció abierto durante más días que en la temporada precedente.
En concreto, a lo largo del pasado ejercicio se ofrecieron 36 funciones más que en 2009 y un total de 269 representaciones de espectáculos de diferentes géneros. La recaudación bruta registró un aumento del 6% con respecto al año anterior, mientras que el número de amigos del teatro se incrementó hasta alcanzar las 3.327 personas, lo que supone la mejor cifra de los últimos cinco años.
Por otro lado, la página web del teatro (www.teatroarriaga.com) recibió el pasado año un total de 229.027 visitas, con una media de 627 personas cada jornada. Sus responsables destacaron igualmente la política que se ha abordado de poner en marcha producciones y e4spectáculos propios, "presente en todo el Estado en gira con producciones líricas, teatrales y de danza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.