Llega el bebé Bardem-Cruz
La pareja tuvo a su primer hijo en Los Ángeles el día en que se anunció la candidatura del actor a los Oscar
Penélope Cruz y Javier Bardem ya son padres. Fuentes próximas a la familia han confirmado el nacimiento aunque no han querido dar ningún dato sobre el pequeño, ni tan siquiera su sexo. Su primer hijo ha nacido en la clínica Cedars Sinaí de Los Ángeles, donde la pareja ha buscado la mayor intimidad posible y mientras la Academia de Hollywood anunciaba que Javier Bardem había sido nominado por tercera vez para los Oscar. Los rumores sobre el nacimiento del bebé se dispararon precisamente tras la ceremonia de anuncio de los candidatos a los premios, ya que Bardem no respondía ninguna de las llamadas de felicitación que recibía de sus compañeros de reparto en Biutiful.
Penélope se trasladó a Estados Unidos en Navidad para esperar el nacimiento de su hijo. Desde entonces apenas se la ha visto, ya que por recomendación médica ha llevado una vida tranquila, dedicada tan solo a esperar el momento de dar a luz. En el parto se encontraba junto a ella Javier Bardem, que también ajustó su agenda profesional para no perderse un momento tan importante. Hace unos días también llegaron a Los Ángeles parte de la familia, que quisieron estar presentes en el acontecimiento.
Penélope Cruz, de 36 años, y Javier Bardem, de 41, han blindado todo lo que han podido su vida privada. Se casaron en secreto el año pasado con tan solo la presencia de familiares muy cercanos en Bahamas. En un escueto comunicado, Antonio Rubial, jefe de prensa de la agencia Kuranda, informó días después de que la boda de la pareja tuvo lugar "a principios del mes de julio en Bahamas, en casa de unos amigos" y que "solo asistieron a la ceremonia familiares de la pareja". Pe y Bardem sellaban así su historia de amor que comenzó hace tres años cuando rodaron bajo las órdenes de Woody Allen la película Vicky, Cristina, Barcelona.
En los últimos meses habían sido muchos los rumores que apuntaban a que la pareja estaba planeando casarse. Se dijo que Penélope estaba embarazada cuando se casó, pero su agente los desmintió. Por entonces la actriz estaba rodando Piratas del Caribe 4 y por un acuerdo con la productora Disney no se hizo oficial su estado de gestación.
Los actores han llevado su relación con gran discreción. Tardaron mucho tiempo en admitirla y no fue hasta la pasada gala de los Goya cuando se dejaron fotografiar juntos sin problemas, aunque siempre se han negado a hablar de sus sentimientos. Ni tan siquiera Bardem acompañó a Pe cuando ella ganó un oscar en 2009 por Vicky, Cristina, Barcelona la película que les reunió, ya que vivieron un breve romance cuando rodaron, siendo muy jóvenes, Jamón, jamón. La ausencia del actor en los premios de Hollywood provocó muchas críticas e incluso se llegó a hablar de ruptura. Pero se trataba solo de discreción, de su empeño en separar su vida privada de la pública.
En los últimos meses la pareja fue un poco más permisiva en sus apariciones. El año pasado sí se sentaron juntos en la gala de los Oscar para disfrutar de la ceremonia, como ellos mismos apuntaron. También aparecieron de la mano en el festival de Cannes, donde esta vez el reconocimiento como mejor actor le llegó a Bardem. Ese día el actor español declaró su amor a Pe delante de todo el mundo: "A mi amiga, mi compañera, mi amor, te debo muchas cosas y te quiero mucho" fue el anticipo de la ceremonia que se acaba de celebrar. La última declaración de amor pública de Bardem hacia su compañera la hizo en enero cuando recibió el premio al mejor actor por Biutiful en el festival de Palm Spring. "Quiero compartir esto con mi amor, con Penélope, por lo buen ser humano que es, es un regalo, es mi presente y mi futuro. Gracias, te quiero".
La última vez que se vio a la actriz fue saliendo de un coche tras celebrar la conocida baby shower, una fiesta en la que los amigos de la pareja adelantan regalos para el bebé que está a punto de nacer. Una celebración a la que no faltaron Bar Rafaeli y Leonardo Di Caprio, entre otros iconos de Hollywood.
A pesar de que normalmente son las amigas de la mujer quienes organizan la fiesta, en este caso el baby shower lo organizaron los propios Penélope Cruz y Javier Bardem. Según desveló The New York Post, la pareja reunió en su mansión de Los Ángeles a un nutrido grupo de amigos el pasado sábado, un día antes de la gala de los Globos de Oro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.