_
_
_
_

El director de CRTVG desecha "programas exquisitos para la madrugada"

Comparecía el director general de los medios públicos en el Parlamento donde se elabora la ponencia para reformar la Lei de creación da Compañía de Radio Televisión de Galicia y en ese contexto su actual responsable, Alfonso Sánchez Izquierdo, nombrado con los únicos votos del PP, abogó por convertir el ente en "un sistema público de servicios audiovisuales.

El director general pidió adaptar los medios a los nuevas tecnologías, refrendó su apuesta por mantener el modelo de financiación mixta - aportación de la Xunta más publicidad- y subrayó que un servicio público no lo es sin audiencia, por lo que "sin renunciar a la misión fundacional" abogó por "desechar programas exquisitos de emisión en madrugada".

En pleno debate sobre la utilidad de las televisiones autonómicas, cuya supresión propone un sector de la derecha, Sánchez Izquierdo matizó que CRTVG cuesta a la Xunta el 0,9% de su presupuesto "con lo que no es ningún lastre para sus cuentas" y recalcó su labor para la "consolidación de la cultura y el idioma gallegos". Sí citó la las dimensiones de la plantilla de la corporación como un "grave problema estructural" y pronosticó que el futuro pasa por "un adelgazamiento" del personal o "por su mantenimiento" pero logrando "una fuerte productividad".

El director general de los medios públicos también subrayó la necesidad de edefinir el modelo de negocio" de la tele y la radio públicas, dado que en el futuro "se moverán en un marco de libre competencia fijado por la Unión Europea".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_