_
_
_
_
_

El partido "no humilla" a Zapatero sino que "le apoya"

Anabel Díez

"El partido no solo no humilla a su secretario general, sino que le respeta y le apoya todos los días para que lleve adelante las reformas". Esta fue la respuesta del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a las observaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en conversación informal con los periodistas en la Convención del fin de semana en Sevilla.

Rajoy consideró que el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE será Alfredo Pérez Rubalcaba a no ser que Zapatero "reaccione" a "las humillaciones" que, a su juicio, le someten personas relevantes del PSOE. "En las reuniones de estos días se ha manifestado el apoyo de todo el partido a nuestro secretario general", insitía Iglesias.

Más información
Zapatero prepara a la cúpula del PSOE para un fracaso del pacto social
Zapatero se prepara para afrontar el desacuerdo sindical pero sin ruptura

Lo cierto es que el propio Zapatero se refirió ayer ante los suyos de la convención del PP y muchos criticaron lo allí ocurrido, por la ausencia de propuestas. "Esperábamos que hubiera alguna propuesta, alguna decisión, pero el discurso de Rajoy estuvo vacío de contenido", señaló Iglesias, con palabras muy similares a las que Zapatero dijo en la reunión.

"El PP preparó una fiesta, que seguro que ha costado mucho dinero, para celebrar el resultado de unas encuestas. Sorprende una alegría tan desbordante por unas encuestas", apostillo el dirigente socialista. "Nosotros sí estuvimos trabajando". Se refería a la reunión del sábado con los barones territoriales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_