El partido "no humilla" a Zapatero sino que "le apoya"
"El partido no solo no humilla a su secretario general, sino que le respeta y le apoya todos los días para que lleve adelante las reformas". Esta fue la respuesta del secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, a las observaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en conversación informal con los periodistas en la Convención del fin de semana en Sevilla.
Rajoy consideró que el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE será Alfredo Pérez Rubalcaba a no ser que Zapatero "reaccione" a "las humillaciones" que, a su juicio, le someten personas relevantes del PSOE. "En las reuniones de estos días se ha manifestado el apoyo de todo el partido a nuestro secretario general", insitía Iglesias.
Lo cierto es que el propio Zapatero se refirió ayer ante los suyos de la convención del PP y muchos criticaron lo allí ocurrido, por la ausencia de propuestas. "Esperábamos que hubiera alguna propuesta, alguna decisión, pero el discurso de Rajoy estuvo vacío de contenido", señaló Iglesias, con palabras muy similares a las que Zapatero dijo en la reunión.
"El PP preparó una fiesta, que seguro que ha costado mucho dinero, para celebrar el resultado de unas encuestas. Sorprende una alegría tan desbordante por unas encuestas", apostillo el dirigente socialista. "Nosotros sí estuvimos trabajando". Se refería a la reunión del sábado con los barones territoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.