Telefónica aprovecha la mejora del mercado para colocar 1.200 millones en bonos
El tipo es del 4,75% y el cierre de la emisión está previsto para el 7 de febrero
Telefónica ha aprovechado la relajación de los mercados para acudir a los mismos en busca de financiación. Por ello, la compañía que preside César Alierta ha colocado una emisión de bonos a seis años por 1.200 millones de euros con un cupón anual del 4,75% y precio de emisión a la par, según informó la compañía de telecomunicaciones en una nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía señaló que el desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el próximo 7 de febrero.
La firma ha realizado esta operación a través de su filial Telefónica Emisiones, al amparo de su programa de emisión de deuda Guaranteed Euro Medium Term Note Programme, registrado en la autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA). Los bancos encargados de dirigir la operación son Deutsche Bank, BBVA, BNP Paribas y Lloyd Bank.
Según la empresa, la emisión ha sido muy bien acogida en el mercado con una demanda de 10.000 millones, procedente de más de 500 inversores, de los que el 90% son de inversores internacionales. La compañía añadió que la prima pagada sobre emisiones ya existentes de 14 puntos básicos es "muy positiva" en comparación con la que hizo recientemente Telecom Italia que se situó por encima de los 30 puntos básicos.
La emisión de bonos se produce un día después de que la operadora enviara a la CNMV el acuerdo alcanzado con China Unicom para "reforzar y profundizar" su alianza estratégica. Ambas empresas se han comprometido a invertir 367 millones de euros en acciones de la otra parte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.