_
_
_
_

Tura justifica ante la dirección socialista su pulso a Hereu

Montserrat Tura se encontró ayer con toda la ejecutiva del Partit dels Socialistes (PSC) por primera vez desde que anunció su intención de competir con Jordi Hereu para encabezar la candidatura socialista en Barcelona. La ex consejera de Justicia se justificó ante la dirección y expuso sus motivos para echarle un pulso a Hereu, argumentando que hacen falta nuevas ideas para Barcelona. Tura presentó sus credenciales ante Hereu, presente en la reunión. El alcalde soslayó las primarias y se centró en su condición de secretario municipal del PSC. Para encarar los comicios de mayo, el partido celebrará una convención el 12 y 13 de marzo, de la que se encarga Hereu.

Algunos miembros de la dirección reclamaron a ambos que eviten agrias polémicas durante las primarias para no erosionar la imagen del PSC. Precisamente hoy los equipos de ambos candidatos a primarias se reunirán para pautar el debate y concretar los detalles de la campaña, que comenzará el 4 de febrero. Sobre la mesa estarán el lugar, el moderador y el formato del cara a cara que mantendrán Hereu y Tura el día 11, así como la posibilidad de realizar más debates. La federación del PSC de Barcelona confirmó ayer las primarias al aceptar oficialmente ambas candidaturas sin necesidad de aval.

Pese a que la ejecutiva del PSC ha querido mostrar su neutralidad entre ambos candidatos, buena parte de la dirección del partido da por hecha la victoria de Tura en las primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_