Tecnalia R&I arranca con una plantilla de 1.450 empleados
Tecnalia R&I arranca su andadadura como primer centro privado de investigación aplicada de España y el quinto de Europa, con una plantilla formada por 1.450 personas, una facturación cercana a los 125 millones y una cartera de clientes de más de 4.000 empresas.
"La fusión ha sido posible por la decisión clara y unívoca de los implicados, y por el apoyo y permanente presencia de los Departamentos de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, y de Justicia y Administración Pública del Gobierno vasco", han señalado desde el Ejecutivo vasco a Europa Press.
La cartera que dirige Idoia Mendia ha gestionado toda la parte jurídica del proceso, que requirió la puesta al día en el Registro de las ocho fundaciones, alguna de las cuales no había inscrito ninguna modificación estatutaria o de patronatos en más de 15 años, "debiendo resolver la situación de bloqueo existente".
También ha exigido el diseño de un proceso que diera respuesta jurídica a "una intención clara de fusión", que se plasmó en el consecuente protocolo de fusión y en los distintos documentos redactados al efecto, que finalmente han hecho posible la referida fusión.
El proceso se originó con la firma, en julio de 2010, de un protocolo de fusión por las ocho fundaciones afectadas y la modificación de los estatutos de la Fundación Labein, aparcando las diferencias sobre la sede central. En la nueva organización se han fusionado la propia Labein con las fundaciones Cidemco, European Software Institute, European Virtual Engineering, Fatronik, Inasmet, Leia Centro de Desarrollo Tecnológico, y Robotiker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.