Gay revela que los políticos presionaron al Constitucional
El nuevo vicepresidente del Constitucional, Eugeni Gay, reveló ayer que el tribunal recibió "presiones políticas" de diferente signo en relación a la sentencia del Estatuto de Cataluña. "Un atentado a la democracia", lo calificó en declaraciones a Catalunya Ràdio. Gay distinguió entre las críticas de los medios de comunicación durante el largo debate de los magistrados y las presiones políticas "en las que se dice si la sentencia será o debe ser de esa determinada manera". Las hubo en varios sentidos, aseguró, y manifestó: "Al árbitro no se le puede manipular. Manipularlo desde las instituciones políticas es algo que atenta severamente contra el Estado de derecho y la democracia".
Entre los recursos que el Constitucional tiene aún sobre la mesa figura el de la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. En este sentido, Gay no puso en cuestión la imparcialidad de los tres magistrados que acudieron a los toros cuando se debatía aún sobre el Estatuto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.