Acuerdo entre los sindicatos y AENA sobre la privatización

La dirección de AENA y los representantes sindicales del gestor aeroportuario llegaron ayer a un principio de acuerdo sobre la privatización del 49% del capital de la compañía prevista por el Gobierno. El lunes próximo ambas partes tienen previsto suscribirlo.

Este pacto inicial se produce después de que los delegados sindicales del comité de empresa de AENA se encerraran el pasado jueves en los aeropuertos españoles y en otros centros de trabajo de la empresa pública como protesta por la privatización del gestor.

Según AENA, el acuerdo incluye una de las principales reivindicaciones planteadas por los sindicatos, como es la creación de un convenio único tanto para el gestor aeroportuario como para las futuras filiales que se creen tras el proceso de privatización. Un marco que excluye a los controladores aéreos, ya que este colectivo profesional tiene su propio convenio.

Fuentes sindicales reconocieron que el acuerdo es fundamental para desarrollar un catálogo de garantías, sin embargo, insistieron en que privatizar AENA empeorará el actual modelo de gestión.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS