_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Temor por la energía solar

La instalación de huertos y plantas solares ha sido hasta ahora una bendición porque han generado empleo, han atraído inversión y han allegado ingresos para muchos. Desgraciadamente, todo este impulso se ha paralizado en el último medio año, y ahora veo con desasosiego que donde antes había ilusión e industria hay un gran temor por un futuro. El posible cierre de plantas y la entrada en concurso voluntario de instalaciones pondría fin a lo que había sido uno de los escasos impulsos recientes de la economía.

Yo entendía que el Gobierno impulsaba las energías renovables, en general, y la energía solar fotovoltaica, en particular, como un instrumento de independencia energética respecto de los países productores de petróleo y de gas, de lucha contra el cambio climático y para desarrollar, en miles de localidades, una eficaz industria local que genera empleo y riqueza. Muchos invirtieron confiados porque era el propio Gobierno el que impulsaba esta energía y se trataba de una inversión razonablemente segura con una ley que la protegía. Me cuesta mucho entender cómo una ley posterior puede modificar lo que se hizo bajo otra ley anterior y cómo quien en su día empeñó sus ahorros en las plantas puede quedarse sin el derecho a cobrar lo que la ley le aseguraba. No hace falta ser abogado para darse cuenta de que algo así no es justo ni honesto. No se pueden ofrecer unas condiciones y cambiarlas cuando la gente ya ha metido su dinero, confiada en lo que estaba escrito.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_