El consejero del PP de Murcia no identifica al único detenido por su agresión

El juez deja en libertad con cargos al hombre al que se le imputó el ataque

El consejero de Cultura de Murcia, Pedro Alberto Cruz, no identificó ayer como su atacante al único detenido por la agresión que sufrió el pasado sábado, según afirman fuentes cercanas a la investigación. A pesar de ello, el sospechoso, que pasó 72 horas arrestado, salió ayer por la noche del juzgado de guardia de Murcia en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante el juez los días 1 y 15 de cada mes, como medida cautelar. Tras varias horas en el interior del juzgado, cuando salía en coche, el consejero recibió gritos de "mentiroso" por parte de un grupo numeroso de familiares y amigos del detenido. La zona estuvo protegida por una decena de policías nacionales.

La única prueba que había en su contra en la investigación era la identificación que había hecho el propio Cruz a través de una foto en un álbum de la policía. El lunes se supo que el rastreo de las llamadas de su móvil situaba al agresor lejos del lugar de los hechos.

Moral compareció por la mañana ante los medios para negar que su defendido fuera un ultra violento y que tuviera antecedentes penales. El letrado ha pedido respeto por la presunción de inocencia de su cliente. Fuentes próximas al caso admiten que el joven ha llegado a estar derrumbado psicológicamente, incluso sumido en un intenso llanto. El detenido negó desde el primer momento ser el autor del ataque al consejero de Cultura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de enero de 2011.

Lo más visto en...

Top 50